Laboratorio para educadores y educadoras del circo social

El proyecto Laboratorio para educadoras y educadores de circo social surge de la necesidad de constituir un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias vinculadas con la práctica de enseñanza de circo social. En los últimos años se han multiplicado las propuestas que vinculan las prácticas artísticas con nociones de arte-transformación social, sean estas impulsadas por dependencias estatales, privadas u organizaciones civiles, coinciden en proponer la generación de espacios de producción y transformación social, en términos tanto, de prevención del riesgo social como de ampliación de derechos culturales. Es por ello que en EMAU consideramos necesaria una instancia de acercamiento a las problemáticas, debates y contenidos de estas dinámicas socio-educativas.
 

El circo social, en tanto instancia de transmisión y aprendizaje de las técnicas del circo despliega en -y desde- lo vincular su fundamento pedagógico, a partir del encuentro periódico y afectuoso, del establecimiento de lazos con las y los participantes, sus familias y las instituciones por las que transitan, con el objetivo de recuperar sus trayectorias socio-formativas y las condiciones socio-materiales de sus hogares. En un contexto de creciente desigualdad social, quienes llevamos adelante propuestas de este tipo nos vemos en la necesidad constante de reformular las estrategias de llegada y permanecia en los territorios, crear nuevas propuestas y generar lazos sólidos entre educadoras y educadores para acompañarnos e impulsarnos.

Destinado a toda persona que se encuentre vinculada de una u otra manera al circo social (con o sin experiencia en el rol de educador y educadora), con más de 18 años de edad.

Cursado: lunes de 14:30 a 16.00 hs.

10 encuentros presenciales.

Inicio de cursado: 9 de mayo

Lugar: EMAU