ACTIVIDADES

La Escuela Municipal de Artes Urbanas construye conjuntamente con los docentes y ciudadanos un espacio de inclusión y participación diaria, no sólo en las Artes Urbanas en todos sus aspectos, sino también en un trabajo articulado en igualdad de condiciones y oportunidades, sin restricciones ni distinciones de edad, género y circunstancias sociales. Así, desde nuestra Escuela, proponemos a toda la ciudadanía espacios y lugares de formación y experimentación en las Artes Urbanas y Circenses, abiertos para todo el público.
Desde la Escuela Municipal de Artes Urbanas buscamos construir juntos espacios que posibiliten a toda la población no sólo aprender y aprehender de las Artes Urbanas, sino también poder experimentar e incursionar en artes que exigen técnicas y destrezas nuevas para el cuerpo (física, mental y socialmente hablando), conjugando de manera colectiva e individual las capacidades personales, únicas y particulares que cada persona tiene.

Charlas

Capacitaciones y encuentros con estudiantes y staff de la EMAU…

+ Info

Seminarios

LABORATORIO DE CIRCO CON ESACTO´LIDO.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ROSARIO-1024x1024.png

Imperdible Propuesta!

En el marco del 21° Festival Payasadas de Rosario, recibiremos la vista de la prestigiosa escuela ESACTO-LIDO de Francia! Una oportunidad para conocer de cerca la experiencia artístico-pedagógica de esta institución reconocida internacionalmente.

Durante 5 días intensivos 6 horas por día se llevará a cabo un Laboratorio de Circo guiado por @mcilido – Directora Pedagógica de “Le Centre des Arts du Cirque de Toulouse ESACTO’LIDO”, @nicanordeelia Pedagogo de “Le Centre des Arts du Cirque de Toulouse ESACTO’LIDO”

👉🏽 INFORMACIÓN GENERAL:

📌 Convocatoria: del 4/10 al 25/10

formulario de inscripción: https://forms.gle/m8qGyKAKE5jrjwJB8

📌 VALOR: $2000

📌 Fechas: Del 22 al 26 de noviembre de 9 a 15hs

📌 Lugar: EMAU

⚡️ Se seleccionarán 15 personas y 12 proyectos. Un proyecto puede estar compuesto por dos personas que trabajen en dúo o sino puede ser un proyecto solo

SOBRE EL LABORATORIO DE CIRCO – El ATELIER RECHERCHE, en palabras del LIDO:

“ En este taller vamos a reproducir los procesos de investigación tal como lo practicamos en la escuela superior de circo de Toulouse ESACTO’LIDO durante los tres años de formación profesional.

Cada artista es susceptible de pasar por la escena para confrontarse con su Arte en su conjunto, donde se mezclan todos los retos de la escritura.

El taller de investigación se divide en dos partes: presentación de las investigaciones y devoluciones.

No damos instrucciones, es un «proceso» donde los participantes deben explorar diferentes direcciones en un espíritu de libertad de proposiciones.

Para los artistas que presentan, el objetivo es de aprender a recibir las devoluciones y transformarlas para afinar y afirmar la proposición, haciendo hincapié en las debilidades y fortalezas de la misma.

Para aquellos que están en la audiencia (los que dan las devoluciones) la práctica es de acompañar con sus comentarios y análisis para sus compañeros. Se trata de perfeccionar el espíritu crítico y de análisis de cada uno, llevar una mirada que se apoya en el trabajo de los demás, de ver sus propios límites, bloqueos y motivaciones artísticas».

Espacio de formación con múltiples propuestas circenses…

+ Info

EMAU
EMAU
EMAU
EMAU
EMAU
EMAU
EMAU
EMAU
EMAU