
La Escuela Municipal de Artes Urbanas forma futuros artistas de las artes circenses haciendo foco no sólo en las capacidades técnicas de las destrezas, sino también en la formación personal y colectiva en valores como el compañerismo, el respeto, la solidaridad y el compromiso.
- La Escuela Municipal de Artes Urbanas pretende ser un foco de enseñanza y formación individual y colectiva facilitando el fortalecimiento de la identidad y su inserción en el mercado laboral a través de la formación de jóvenes y adultos que, impulsados a la producción y el desarrollo de conocimientos, puedan adquirir nuevas capacidades vinculadas al arte circense y a la expresión del ser en cuerpo, voz, objetos, danzas, colores, gestos, destrezas e ingenio.
- Cada etapa de aprendizaje está marcada por el acompañamiento constante del docente a cargo que, además de enseñar y aplicar las destrezas técnicas para el correcto desarrollo de los ejercicios, educa al alumno de manera colectiva en valores como el compañerismo, la solidaridad y el compromiso.
- La creación artística se construye desde lo colectivo, más que desde lo individual, con el objetivo de preparar un cuerpo sensible y una mente reflexiva para interpretar (e interpelar) la realidad con todo el cuerpo. Hoy, jóvenes de todo el país y el mundo se acercan a la EMAU en busca de un lugar que contenga sus inquietudes y potencie sus anhelos. Dentro de este espacio se busca estimular el encuentro, la capacitación y la producción de artistas urbanos.