AgendaSeminarios

LA TELA COMO MATERIA, EL CUERPO COMO HERRAMIENTA. “Materiales para el desarrollo del movimiento sobre la tela y desde el cuerpo”.

«Entendernos como una proyección nos ayuda a sentirnos amplificadores de algo más allá de un cuerpo en movimiento. El cuerpo no es sin el espacio que ocupa, construye e irradia. La exploración de nuestra burbuja nos permite indagar y descubrir las posibilidades de movimiento de nuestro cuerpo en el espacio.»

Docentes: Ninia Grisito, Asistente: Jorge Albuerne

✷El taller está dirigido a personas que tengan incorporados los conocimientos básicos sobre el elemento, en este caso la tela.
✷Partiendo del deseo de facilitar la ampliación de la consciencia sobre el elemento y desde el cuerpo, buscaremos entender cuáles son sus mecanismos y posibilidades.
✷Activaremos a partir de esta base, una estructuración del movimiento acrobático en el aire y, desde ese lugar, nos centraremos en potenciar y comprender esa consciencia física y aérea avanzando hacia la generación de un lenguaje propio e individual.
✷Se explorará partiendo de la medida del cuerpo mismo en el espacio, haciendo hincapié en la proyección, los apoyos y la mirada, y utilizando el soporte de la imagen de la Kinesfera como lugar desde donde se genera el movimiento.

Los días 24, 25 y 26 de marzo de 10 a 14hs.

En EMAU.

Consultas e informes a: niniagrisito@emau

Requiere inscripción previa.