AgendaCharlas

Charlas de capacitación con el Instituto Municipal de la Mujer

La Escuela Municipal de Artes Urbanas recibió cuatro encuentros con el Instituto Municipal de la Mujer entre los meses de septiembre y octubre del presente año. En esos encuentros se dialogó con representantes del Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con el personal de EMAU sobre la violencia de género, dando una introducción a lo amparado por la ley 26.485 y trabajando con un dispositivo pedagógico para ejemplificar y detectar situaciones de violencia de género en la cotidianeidad.

 

Uno de los encuentros se enmarcó en el programa municipal “Formador de Formadores” del Instituto Municipal de la Mujer, donde se capacitó a todo el personal de la escuela para reconocer y saber actuar en situaciones concretas de violencia de género en los espacios educativos, pudiendo así activar mecanismos para solucionar conflictos. Como también disponer en marcha el protocolo laboral vigente en estos casos.

 

Se realizó un encuentro extra en el Instituto Municipal de la Mujer (ubicado en calle Moreno 960) con un grupo reducido del personal de la escuela, entre quienes se encontraba una docente, el coordinador administrativo y el director, en representación de quienes trabajan en nuestra escuela, para obtener asesoramiento tanto comunicacional como legal en situaciones concretas y eventuales casos.

 

Como encuentro especial se realizó un trabajo en conjunto con las alumnas y alumnos de la carrera Intérprete de las Artes del Circo de EMAU enmarcado en el programa “Género y Juventud” del Instituto Municipal de la Mujer, abordando de manera pedagógica y lúdica una introducción a la violencia de género y ejemplos en situaciones de violencia concreta. Quedando a coordinar futuros encuentros que complementen y enriquezcan la experiencia.

 

Queda a disposición, desde los espacios generados por EMAU, la apertura de una “Comisión de Mujeres” integrada por dos profesoras de nuestra institución. Dicha comisión recibirá denuncias vía mail (comisionmujeresemau@gmail.com) como primera instancia, y de manera personal como segunda instancia, poniendo en acción los mecanismos correspondientes.

 

 

comisionmujeresemau@gmail.com