AgendaSeminarios

Seminario de Acro-danza: «El cuerpo como maestro del movimiento»

Seminario de Acro-danza: Mover para conocer. 
«El cuerpo como maestro del movimiento».

Se trabaja como base despertar la escucha y la conciencia corporal, investigando el funcionamiento del cuerpo, y explorando las leyes que lo rigen (cuervas, espirales, peso, espacio, la integración y la independencia articular, flujo de energía, la dinámica de los opuestos, etc..) para utilizarlas a favor de crear mayor movilidad, mayor adaptabilidad al movimiento, y así mayor libertad y disponibilidad en el cuerpo.
Se dan herramientas de técnicas acrobáticas y de danza para enriquecer el lenguaje, abordando la acrobacia y el movimiento desde un cuerpo fuerte pero blando.

El método pedagógico busca inspirar y compartir curiosodad por el cuerpo, despertando en cada uno la auto conciencia, el propio ojo que observa y se estudia a si mismo. Siendo el propio cuerpo el maestro que nos interesa aprender a escuchar y la fuente de donde viene la información mas rica a estudiar en cada uno/a.

¿Que genera en vos mayor disponibilidad hacia el movimiento?

REQUISITO: Traer certificado médico de aptitud física.

*Días: Lunes 30/04 Y Martes 1/05 de 14 A 17 hs
*Lugar: Escuela Municipal de Artes Urbanas.
*Costo: $500. Descuento estudiantes EMAU y socios COBAI.
*Informes e inscripción: giovana.pidone@gmail.com

#FlorenciaBuzzo
Acrobata-Bailarina

Nacida en Buenos Aires, desde su adolescencia comienza sus estudios en la música, el Aikido y la Acrobacia.
Termina sus estudios de música en la E.M.P.A (Escuela de Música Profesional de Avellaneda) y en 2005 comienza a estudiar Contact Improvisación, danza contemporánea, y Expresión Corporal en el U.N.A. Luego continua sus estudios profundizando muchos años en la Danza Contemporánea, Flyng Low, la Improvisación y la Acrobacia de piso. En su búsqueda personal profundiza cada vez mas la fusión entre la acrobacia y la danza, utilizando como base despertar la escucha y la conciencia corporal, en la búsqueda de investigar QUE GENERA MAYOR DISPONIBILIDAD EN EL CUERPO HACIA EL MOVIMIENTO, por lo tanto estudiar también que es lo que impide el fluir energético y dinámico del movimiento. Así continua enriqueciendo sus conocimientos estudiando anatomía del movimiento, Feldenkrais, Eutonia, B.M.C (Body Mind Center), Axis Syllabus, estudiando las leyes dinámicas que rigen el cuerpo, para poder bailar con ellas y alcanzar mayor libertad y fluidez en las calidades del movimiento.
Formada y recibida en la carrera de Circo de la unidad de artes de la U.N.S.A.M.( Universidad Nacional de San Martin.) Director Gerardo Hochman, hace entrenamiento intensivo en materias de artes circenses.
En 2014 se va a vivir a Francia y entra en la formación profesional Centre des Arts du Cirque Le Lido, Toulouse, como especialidad en Acro-danse. En 2016 se recibe de la formación profesional.
Paralelamente a sus estudios también fue coocreadora en diversos espectáculos, companias y festivales en Sud America y Europa. Tambien trabajo con diversos directores (Gerardo Hochman, Christophe Lafargue Garniouze, Florent Bergal, Nicanor De Elia, Alain Daffos).
Actualmente trabaja como docente dando clases en Francia, España, Alemania e Italia.