INTÉRPRETE DE LAS ARTES DEL CIRCO

Propuesta formativa sistemática de tres años de cursado diario.

Esta carrera integral de Teatro y Circo articula las distintas disciplinas expresivas ofreciendo una amplia gama de herramientas escénicas que permiten crear espectáculos propios incorporando sustantivamente el contexto y los espectadores.

La carrera de Interprete en las artes del Circo, es una formación integral en las artes circenses, enlazadas con distintas disciplinas expresivas, ofreciendo así, una amplia gama de herramientas escénicas que facilitan la creación de espectáculos propios.

​Formación sistemática en educación no formal (resolución nº 251/08) con entrega de acreditación.

La formación consta de dos etapas

  •  La primer etapa (1º y 2º año):
    Tiene como eje el aprendizaje integral y entrenamiento de disciplinas de circo con materias expresivas. Nivelación y afianzamiento técnico, estímulo a la creación escénica de manera gradual a través de presentaciones mensuales.
  • La segunda etapa (3ºaño):
    Trabajo de tesis del grupo donde la investigación y apropiación de las técnicas se plasman en un montaje a presentar ante público.

Titulo que se entrega: Intérprete en las artes del circo
Modalidad: artística
Duración: 3 años
Cupo: 22 alumnos
Cursado: Desde marzo, hasta mediados de noviembre. De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs con un contra turno de 13:30 a 15:00 hs una vez por semana.

Ver diseño curricular

Ver materias


¿QUERÉS ESTUDIAR CIRCO?
Requisitos para postular
Completa la ficha Postulante (si tiene problema para descargarla podés pedirla a integralemau@gmail.com). Es importante que completes aclarando con que disciplina te vas a postular (acrobacia aérea o de piso).
Enviala a integralemau@gmail.com con asunto: “Postulante 2019″ desde el 1 de agosto hasta el 23 de noviembre de 2018.

En cuanto hayamos recibido la postulación, recibirás un mail de confirmación. Luego de ello, deberás presentar, hasta el 10 de noviembre en la EMAU (Buenos Aires y el Río), en folio transparente A4, la siguiente documentación:

= Fotocopia DNI
= 2 fotos carnet 4×4
= Certificado de salud apto para realizar actividad física intensa o deportiva (público o privado, estampillado por el colegio de médicos)
= Certificado de estudios secundarios completos.
= Descargar y completar la declaración jurada de antecedentes médicos.
Los extranjeros deberán tener, al menos, su residencia en tramite para poder realizar el propedéutico, y en caso de que haya ingresado a la carrera, deberá tener la residencia efectiva antes del febrero de 2019 .

Solo se recibirán las carpetas que estén completas.
Solo quienes hayan cumplido con estos requisitos son considerados como postulantes.

En el mes de noviembre (fechas a confirmar) los postulantes tendrán un propedéutico y entrevistas individuales.