CIRCO EN EL BARRIO

Proyecto de inclusión social para jóvenes que genera un espacio de capacitación, investigación y producción de las artes urbanas (acrobacia, malabares, teatro) fortaleciendo la identidad y su inserción en el mercado laboral mediante la adquisición de conocimientos y desarrollo de nuevas capacidades.
Desde los espacios de Circo social de los barrios se realizan actividades dentro de los espacios brindados por la Escuela Municipal de Artes Urbanos. Este proyecto se extendió a diferentes distritos de la ciudad, siendo uno de los trabajos de inclusión social más importante para la comunidad.

Circo en los Barrios defiende el ideal del sujeto como actor, productor y protagonista de su historia vincular y social, con la capacidad de adaptación para mantener activamente un inter juego dialéctico con el medio, partiendo de una perspectiva integradora. De esta manera, el Circo en los Barrios es una construcción colectiva de enseñanza y aprendizaje de técnicas que tienen como finalidad la inclusión de personas en situación de riesgo social y desarrollo comunitario.

Este tipo de propuesta pedagógica logra estimular la creatividad promoviendo las aptitudes sociales como la solidaridad, la cooperación, la voluntad, el esfuerzo, la comunicación, el autoestima y la participación a partir de técnicas como el trapecio, la acrobacia, los malabares, el equilibrio y la creación de shows para la comunidad, desarrollando no sólo la condición física y motriz, sino también la creatividad. Circo en los barrios manifiesta una instancia de deporte y fortalecimiento de valores como el esparcimiento, la disciplina, el compromiso y el rendimiento del cuerpo, convirtiéndose así en una contención que direccione el tiempo libre.


Espacios

CCB 23 de Febrero Maradona y Espinillo