Agenda

Sobre el diluir

Publicado el

📅 Viernes 11 de octubre. 🕔 21 hs. 🎪 Lugar: EMAU (buenos aires y el río, galpón 15) Entrada a la gorra

OBRA GANADORA DE Escena Santafesina Producción Emergente 2019.

«Sobre el diluir» es un trabajo coreográfico que crea un paisaje, un territorio de celebración que se desintegra o se reintegra en otro estado.

El tiempo aparece a través de imágenes, es danza en los cuerpos y expresa lo que no puede ser dicho. Se ve y es parte, pero no puede ser nombrado.

Cuatro bailarinas en escena con diferentes experiencias y bagajes. En las secuencias de movimientos los elementos dialogan entre sí, y la forma está llena de recuerdos, algo resuena en el hacer y va creando vínculos. Son parte y son todo, son aire y son tierra, son plateadas y efímeras. Se genera la danza como ritual hasta ser diluidas, transformar y transformarse.

Aparecen en el imaginario las pinturas en las que Rembrandt usaba a Saskia, su esposa, como modelo de manera difusa, diluida en otras fisonomias sin dejar claro cuánto hay de ella en todas sus obras. Entre imágenes y tiempo, la huella de lo que es danza se diluye para dar lugar a algo diferente que puede ser visto o dicho o seguir siendo un nuevo comenzar cada vez en forma de danza o de pintura.

Ficha técnica

Bailarinas: Cecilia Colombero, Camila Franchini, Malen Gil, Helena Vittar

Dj en vivo: Fernanda Corral

Dirección general: Julieta Almirón

Diseño gráfico y coproducción de imagen: Lis Mondaini

Diseño y Confección de vestuario: Lorena Fenoglio

Redes, fotografía y video: Joaquin Martínez y Andrés Mainardi

Diseño de iluminación : Ignacio Almeyda