Agenda

Inauguración de la Franja del Río

El viernes 12 de abril de 18 a 22 se habilitará la Franja del Río. Se trata de una nueva iniciativa de la Municipalidad de Rosario junto al Gobierno de Santa Fe que permitirá disfrutar de los renovados galpones 11, 13, 15 y 17 que proponen un viaje para los sentidos, con la vocación de construir todos juntos el arte y la ciencia para vivir mejor.

Para celebrar la apertura de los flamantes galpones se programó una variada agenda de actividades para todas las edades.
Entre otras propuestas, se podrá disfrutar de la muestra Cantar-Volar, Volar-Cantar de Martín Churba, en la cual participarán de la performance inaugural reconocidas cantantes como Mariana Baraj y Carolina Peleritti, entre otras.

También se podrá ver la intervención y construcción de esculturas del Museo Aerosolar, que forma parte del proyecto Aerocene, iniciado por Tomás Saraceno. Se trata de un  esfuerzo artístico interdisciplinario que busca diseñar nuevos modos de sensibilidad, reactivando un imaginario común para lograr una colaboración ética con la atmósfera y el ambiente.

La jornada contará con un fragmento de Vangart, espectáculo creado por directores del Cirque du Soleil; y a la disparatada Orquesta Sarrasani, que junto a un grupo de artistas de la Escuela Municipal de Artes Urbanas, pondrá su nota de circo y clown.

En el galpón 17 se habilitará el Mercado de Frutos Culturales, que expone 37 puestos con propuestas de indumentaria, diseño de objetos y accesorios, junto a flores, plantas, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, mercería, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales.

Además, actuarán Neo Pistea, Lulita ft Laali, Calavera Records, 1989 y los shows de Bárbara Bluedeep y Dante Spinetta, entre otros.