AgendaSeminarios

Eureka – Laboratorio escénico de Circo Contemporáneo

EUREKA – Laboratorio escénico de Circo Contemporáneo
A cargo de Gabi Parigi !!!

✅ Para quienes:
Para artistas ya formados en circo, danza o teatro físico. Al ser una formación en investigación es necesario contar con experiencia previa

📖 Sobre el Laboratorio:
Laboratorio de experimentación física destinado a artistas de circo con oficio que quieran investigar, profundizar y desarrollar un lenguaje escénico propio.
En este espacio laboratorio nos ocupamos de entrenar la metodología de búsqueda artística, así como también fomentar la reflexión y creación de una dramaturgia particular del circo contemporáneo.
Apostamos al proceso del universo personal pero que convive en un espacio colectivo. Es un espacio para llevar a cabo todas las ideas y los riesgos escénicos al campo de lo empírico. Es el “Limbo” intermedio entre el entrenamiento técnico y la escena justa terminada. Nos ocupamos de dar nacimientos a personajes, despertar el animal acrobático, aprender ser individuo sin ser individualista, identificar las urgencias escénicas y llevarlas a cabo. Nos interesa la convivencia entre la técnica “superpoderosa y purista” y el estado humilde vulnerable y sensible.
En este Laboratorio se empondera al Creador, el Interprete y el propio Puestista en escena. En el proceso tomamos conciencia de las herramientas naturales y adquiridas. En este Laboratorio nos respetamos y estimulamos individual y colectivamente.

✅ ¡Atención! Este laboratorio está desdoblado en 2 módulos correlativos. El segundo módulo se realizará en el segundo semestre del año y sólo es para quienes hayan realizado este primer laboratorio.

Ejes a transitar en el Laboratorio:
• Composición de acrodanza
• Análisis percepción del movimiento y sus motores
• Las ventanas del cuerpo
• Kinesfera del cuerpo cerrada y abierta
• Raíces de acrobacias detonadoras de un lenguaje propio
• buenos accidentes acrobáticos
• experimentación acrobática con objetos
• Escritura escénica
• La convivencia de la potencia de la técnica circense ( lo superpoderoso),con lo emocional (la vulnerabilidad)
• Metodología de la busqueda artística

✅ Fechas:
📆 Sábado 16 de junio de 🕐13 a 17 hs
📆 Domingo 17 de junio de 🕙10 a 13 hs y de 🕑14 a 17 hs.
✅ Lugar: en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Bs.As. y el río)
✅ Actividad arancelada: 400$ (cupos limitados)

✅ Inscripciones:
PRE INSCRIPCIÓN: Enviar un correo explicando qué disciplina trabaja y breve curriculum a integralemau@gmail.com con el asunto «EUREKA». Para abonar y completar la inscripción, venir personalmente a EMAU los días miércoles, jueves y viernes de 10 a 13 hs (inscripciones con Facundo)

✅ Sobre Gabi Parigi:
Egresada de formación profesional de circo contemporáneo de la Arena (Buenos Aires), y La Escuela de las artes de Circo Le Lido (Toulouse-Francia)
Como artista participo en las producciones de la Cia La Arena dirigida por G. Hochman, y actualmente forma parte de la compañía canadiense “Los Siete Dedos de La Mano” con el espectáculo : “Cuisine et confession”
Pertenece también al Proyecto MIGRA, centro cultural independiente e itinerante, gestionado por un colectivo de artistas que investigan, desarrollas y difunden desde lo escénico y pedagógico

🌏 Organizan EMAU y CIRCO FUTURO 🌍

Circo Futuro es una red sudamericana de espacios de circo con el objetivo de promover el desarrollo del circo en la región. Está dirigido a artistas y compañías residentes en Latinoamérica con la inquietud de investigar sobre los procesos de creación en el circo. Ofrece dispositivos como seminarios, laboratorios y residencias, para investigar sobre dramaturgia y composición en el circo, así como también festivales y salas para su difusión.