FORMACIÓN

La Escuela Municipal de Artes Urbanas forma futuros artistas de las artes circenses haciendo foco no sólo en las capacidades técnicas de las destrezas, sino también en la formación personal y colectiva en valores como el compañerismo, el respeto, la solidaridad y el compromiso.
  • La Escuela Municipal de Artes Urbanas pretende ser un foco de enseñanza y formación individual y colectiva facilitando el fortalecimiento de la identidad y su inserción en el mercado laboral a través de la formación de jóvenes y adultos que, impulsados a la producción y el desarrollo de conocimientos, puedan adquirir nuevas capacidades vinculadas al arte circense y a la expresión del ser en cuerpo, voz, objetos, danzas, colores, gestos, destrezas e ingenio.
  • Cada etapa de aprendizaje está marcada por el acompañamiento constante del docente a cargo que, además de enseñar y aplicar las destrezas técnicas para el correcto desarrollo de los ejercicios, educa al alumno de manera colectiva en valores como el compañerismo, la solidaridad y el compromiso.
  • La creación artística se construye desde lo colectivo, más que desde lo individual, con el objetivo de preparar un cuerpo sensible y una mente reflexiva para interpretar (e interpelar) la realidad con todo el cuerpo. Hoy, jóvenes de todo el país y el mundo se acercan a la EMAU en busca de un lugar que contenga sus inquietudes y potencie sus anhelos. Dentro de este espacio se busca estimular el encuentro, la capacitación y la producción de artistas urbanos.
 

Intérprete

Carrera de Intérprete de las Artes del Circo...

+ Info

Teatro

Escuela de Teatro Callejero...

+ Info

Cursos

Formación anual orientada al aprendizaje...

+ Info